Huautla “cobijó” al pintor de Eloxochitlán Sergio S. Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huautla “cobijó” al pintor de Eloxochitlán Sergio S. Nieto

Brindaron aplausos y felicitaciones al muralista, escultor, dibujante, poeta y músico


Mostró sus pinturas que ha realizado a lo largo de más de 40 años.
Mostró sus pinturas que ha realizado a lo largo de más de 40 años.

En franca fraternidad, admiradores de la cultura y el arte de los municipios de Eloxochitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez le rindieron un reconocimiento público con abrazos y aplausos al gran pintor eloxochiteco Sergio Sigfrido Nieto Fuentes, cuyo evento tuvo lugar la tarde-noche del sábado 16 del mes en curso en Casa Adobe, Galería de Arte Contemporáneo Mazateco en el Barrio Faisán de esta ciudad.

El pintor eloxochiteco estuvo acompañado por sus familiares cercanos, esposa e hijos y algunos parientes más, así como de los encargados de la Galería, organizadores, algunos pintores y público en general.

El homenajeado antes de mostrar sus pinturas que ha realizado a lo largo de más de 40 años, agradeció el apoyo total del ingeniero en sistemas y videasta profesional, Carlos del Hierro, solidario de la cultura y sabiduría de los ancestros mazatecos.

 

Rostro en plastilina en honor al pintor mazateco de Eloxochitlán de Flores Magón.

 

Asimismo, Sergio Nieto, el mejor pintor de la región mazateca, dibujante, escultor, muralista, poeta y músico, agradeció el espacio que le brindaron los responsables de la Casa Adobe, Elías García y CItlali Rodríguez, al Mejor Diario de Oaxaca por la difusión que le dio al acto cultural, así como a todos los presentes y al joven escultor Valentín Peralta, por elaborar un rostro en plastilina del artista de Eloxochitlán.

Por su parte, la instructora de danza y profesora jubilada originaria de Eloxochitlán de Flores Magón, Teresa de Jesús Quiroga, expresó que los huautlecos hospitalarios “cobijaron al artista Sergio Sigfrido Nieto Fuentes, en Casa Adobe, ante la falta y crisis de espacios culturales en otros lugares”, y ésta educadora pidió a cinco voluntarios portar unas hojas con las letras de S-E-R-G-I-O. Al final hubo poesía, música, un refrigerio, baile y quiebra de piñatas, entre otras actividades.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------