En un año trueque ecológico recolectó 30 toneladas de materiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En un año trueque ecológico recolectó 30 toneladas de materiales

La alcaldesa de Santiago Tamazola agradeció a todos lo que han participado en esta iniciativa en este año


Foto: Igavec // El objetivo del trueque es concientizar a la sociedad sobre los materiales reciclables.
Foto: Igavec // El objetivo del trueque es concientizar a la sociedad sobre los materiales reciclables.

Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal de Santiago Tamazola, dio a conocer que la campaña “Trueque ecológico” cumplió un año de haberse implementado en este municipio, para generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente en estudiantes y la comunidad en general.

En este contexto, la alcaldesa agradeció a las instituciones educativas, directivos, comités de padres de familia, alumnos y la comunidad en general que durante todo el año participaron en esta iniciativa, “también agradecemos a las personas de comunidades circunvecinas que contribuyeron con acciones de reciclaje al cuidado del planeta”.

Méndez Ayala reseñó que en noviembre se cumplió un año del programa “Trueque ecológico”, mediante el cual la población canjea material reciclable por artículos de limpieza y escolares.

Comentó que, aunque los ciudadanos se benefician con este trueque hay un mayor beneficio hacia el medio ambiente, “nuestra comunidad ha entendido que debemos aplicar medidas que contribuyan a contrarrestar toda la contaminación que se le hace a la naturaleza”.

Nos sentimos contentos porque ya cumplimos un año, a pesar de algunas adversidades este programa se realizó de manera mensual lográndose el acopio de más de 30 toneladas de material reciclable”, citó.

Finalmente, comentó que derivado de la implementación de este programa se ha disminuido la presencia de material plástico y reciclable en parajes e incluso al recolectar los desechos a nivel municipal no hay tantos, porque las personas implementan la separación, así como el reciclaje mediante el trueque ecológico.


aa

 

Relacionadas: