Realizan limpieza en el hospital Dr. Alberto Vargas Merino de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan limpieza en el hospital Dr. Alberto Vargas Merino de Cuicatlán

Los fierros viejos acumulados en este lugar representaban un peligro para los pacientes hospitalizados


Inicia limpieza del área del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino de Cuicatlán.
Inicia limpieza del área del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino de Cuicatlán.

El mobiliario que terminó su vida útil en el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino se fue acumulando atrás del nosocomio, y con el paso del tiempo se convirtió un cerro de fierro viejo, situación que representaba un serio peligro para quienes se encontraban hospitalizados, ya que el dengue, zika y chikunguña tenían un lugar perfecto para conformar un criadero de larvas.

Al designar como titular de este nosocomio a la doctora Primavera Perla Alcalá Patiño y efectuar un recorrido por la unidad médica se constató que había varias áreas en mal estado, por lo que se dio a la tarea de gestionar correctamente para corregir estas fallas.

Fue en días pasados cuando acudieron grúas para retirar unidades de motor inservibles, así como mobiliario, entre ello sillas, escritorios, camillas y aunque aún queda fierro viejo se espera que en días próximos se realice la limpieza total de este especio.

Vecinos del barrio la Garita y Zaragoza, donde se ubica el hospital, informaron al Mejor diario de Oaxaca que “son pocos los y las directoras que supervisan y recorren toda la unidad médica para, personalmente, verificar la situación del nosocomio, por lo que nosotros sabemos la recién nombrada directora Primavera Perla Alcalá Patiño puso especial interés en este espacio al considerarlo un foco de riesgo para quienes se encuentran hospitalizados. Afortunadamente, la gestión realizada deja resultados positivos y para el grupo que siempre ha generado problemas internos se espera que dejen trabajar a la directora y no traten de ponerle obstáculos o busquen pedir su cambio por no convenir a sus intereses”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: