Inscritas, 380 parejas para el Monumental Jarabe Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inscritas, 380 parejas para el Monumental Jarabe Mixteco

La inscripción para participar en este segundo encuentro se cierra el 30 de noviembre a las 10 de la mañana


Continúan los ensayos para el segundo encuentro Monumental del Jarabe Mixteco.
Continúan los ensayos para el segundo encuentro Monumental del Jarabe Mixteco.

Jovani González Villarreal, supervisor de la zona escolar 06 de educación especial en la Mixteca, dio a conocer que son más de 380 las parejas las que se han inscrito para participar en el segundo Encuentro Monumental del Jarabe Mixteco a efectuarse el tres de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas Con discapacidad, actividad cultural a desarrollarse en Huajuapan de León.

Compartió que la inscripción para participar en este segundo encuentro se cierra el 30 de noviembre a las 10 de la mañana, por lo que hasta esa fecha instituciones educativas, grupos de danza, culturales y ciudadanos pueden integrarse para ser parte de esta magna ejecución del jarabe mixteco.

En este contexto, Jesús Pérez Michaca, maestro de danza de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), dijo que estudiantes de esta institución se están preparando para ser parte de la segunda edición del jarabe monumental.

Están muy emocionados, muy contentos y entre las prácticas y sus estudios es que están ensayando tanto en la escuela como en sus comunidades”, citó.

Pérez Michaca indicó que el Encuentro Monumental del Jarabe Mixteco está favoreciendo que las nuevas generaciones se interesen por este baile tradicional que a nivel mundial es reconocido, “por ello es importante inculcarlo en los niños y jóvenes; yo fui ejecutante del jarabe y ahora es motivo de orgullo enseñar este baile folclórico”.

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 5 comentó que participarán con 25 parejas infantiles que ya se encuentran ensayando el Jarabe Mixteco para la presentación el día tres de diciembre.

Refirió que en el CENDI, además de la danza, la música y educación física se promueven a partir de los 45 días de nacidos, “para promover la enseñanza de la danza y las actividades educativas,  el apoyo de los padres de familia es fundamental, porque sin ellos no se estarían integrando a actividades como esta.


aa

 

Relacionadas: