Buscan el fortalecimiento de la economía en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan el fortalecimiento de la economía en la Mixteca

Se preparan empresarios, comerciantes y estudiantes de la Mixteca


Buscan el fortalecimiento  de la economía en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Para lograr que las empresas sean altamente productivas generando mayores oportunidades de empleo y fortaleciendo la economía nacional, la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), llevan a cabo una caravana de talleres dirigida a empresarios, comerciantes y estudiantes de la región Mixteca.

Rita Lorena Ramírez Martínez, representante de la instancia en Huajuapan, explicó que el gobierno estatal busca cambiar el ambiente en el que actualmente vive este sector por medio de la organización.

“Primero debemos capacitarnos para llegar a un apoyo económico. Este primer taller enseña las bases de cómo encontrar un sentido como persona, para luego hacer un conjunto de todos los elementos que se requieren para el correcto funcionamiento de una empresa”, explicó.

Comentó que los talleres no sólo buscan ver la capacidad de resolución de una empresa, sino el tiempo que las personas dedican a su vida personal, pues actualmente se pierde tiempo en actividades como las redes sociales, descuidando la acción productiva y la propia familia.
Citó que con las capacitaciones pretenden que los empresarios, comerciantes y emprendedores, tomen en cuenta la importancia de los horarios de trabajo, plan de negocios y finanzas para poder contar con una empresa sana.

“Si contamos con estas tres partes empezamos a funcionar como negocio. Es una evolución que tiene que hacer el emprendedor para pasar a ser un empresario con todas las bases y lineamientos”, enfatizó.

Dijo que durante el taller Emprende con Sentido, impartido este martes por Noel Pacheco del IODEMC, participaron propietarios de empresas formales y algunos en proceso de regularización, como sonideros, restauranteros, hoteleros, entre otros giros; además de jóvenes estudiantes que trabajan en un proyecto económico.

Apuntó que el instituto del emprendedor da continuidad a todos los talleres, por lo que el 13 y 14 de noviembre seguirán los cursos en las instalaciones de la SE instaladas en la calle Micaela Galindo número 55B, en Huajuapan. También estarán el 14 y 15 de noviembre en Teposcolula y el día 16 del presente mes en la ciudad de Tlaxiaco.

“El gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat tiene el objetivo de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas para el fortalecimiento de la economía. Las puertas están abiertas para quien esté a punto de iniciar un proyecto sin la necesidad de asistir a la capital oaxaqueña”, puntualizó.