Convocan a marcha para exigir seguridad en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convocan a marcha para exigir seguridad en Tlaxiaco

La gran cantidad de robos, asaltos y otras situaciones están poniendo en alerta a las autoridades, pero también a la población


En la Mixteca más pobladores están conscientes de la importancia del tema de seguridad.
En la Mixteca más pobladores están conscientes de la importancia del tema de seguridad.

En redes sociales, pobladores de esta ciudad Mixteca están convocando a una marcha por la seguridad y la paz en la ciudad, pues manifiestan que la ciudad está pasando por una “racha” de inseguridad exponencial debido a la gran cantidad de robos, asaltos y otras situaciones que están poniendo en alerta a las autoridades, pero también a la población.

José Javier González, de la colonia Ricardo Flores Magón, apuntó que es una realidad que hay una ola de situaciones de inseguridad que están sufriendo distintos sectores de la población.

Mariana López dijo que hay muchas cosas que no hace la autoridad y reconoció que sí hay inseguridad y poca respuesta por parte de las autoridades, pues ante una situación compleja tardan horas en llegar o no asisten al llamado, “la gente ya dejó de confiar y creer en las corporaciones, en los uniformados y en los funcionarios”, dijo.

Aseveró que la gente ya teme salir por las tardes de sus hogares ante los asaltos que sufren, una situación común todos los días y parece ser que las autoridades están rebasadas. Resaltó que ella participará en la marcha este domingo sin importar quien la convoque, ya que ella y su familia han sido víctimas de robo y espera las autoridades hagan su trabajo.

Más pobladores están conscientes de la importancia del tema de seguridad por lo que esperan que las autoridades unan esfuerzos y se haga equipo, se capacite y haya comunicación ante un hecho que trastoque la tranquilidad de la población, de las agencias y barrios de este punto de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: