Afectan bajas temperaturas a la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afectan bajas temperaturas a la región Mixteca

Hacen un llamado a las familias a disfrutar de la celebración del Día de Muertos con responsabilidad


La visita a los panteones puede representar un peligro para la salud.
La visita a los panteones puede representar un peligro para la salud.

Bajas temperaturas pronostican para las próximas horas las autoridades de Proteccion Civil , donde hacen un llamado a las familias a disfrutar de la celebración del Día de Muertos con responsabilidad ante los remanentes del clima.

Cesar Morales Santiago, campesino, dijo que las bajas temperaturas ya se dejaron sentir desde este fin de semana en la Mixteca, es por ello que se cuida en particular a los abuelos y los niños, quienes más enferman cuando el ambiente es gélido.

Cabe señalar que las autoridades han reportado la entrada del frente frío número 8, el cual está causando vientos fríos y permite la entrada de humedad y en localidades por arriba de los mil 400 metros sobre el nivel del mar provoca el descenso de la temperatura por abajo de los cero grados.

Las autoridades han pedido que se tomen las precauciones debidas para evitar complicar la salud de la población que realiza actividades al aire libre y en estas fechas en los panteones.

Apuntó que muchas actividades se realizarán en estas fechas en unión familiar y es una costumbre la visita a los panteones donde el frío es extremo y pudiera representar un peligro para la salud de la gente de esta región.

Alejandra Barrios, maestra, dijo que es importante cuidar a los niños, más por las bajas temperaturas, ya que son ellos los que más recienten el cambio en el clima y muchos de ellos por tener actividades al aire libre.

Luego viene enfermos a clases y esto se vuelve un foco de infección y contagios que pone en riesgo a más niños y a los maestros, porque no se procura abrigar a los menos en casa”, destacó.

Hizo un llamado especial a los padres de familia a cuidar a los pequeños del hogar y alimentarlos de forma correcta para evitar complicaciones a la salud.

Finalmente, las autoridades en salud llaman a las familias a vacunarse y evitar riesgos a la salud ante las bajas temperaturas en estas fechas y lo que resta de este 2023.


aa

 

Relacionadas: