Reconocen en Cuicatlán la labor y ética de los médicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen en Cuicatlán la labor y ética de los médicos

En el Día del Médico, se honra a servidores públicos de la salud. Reconocen a destacados profesionales por su labor ejemplar.


Doctor Leonardo Iván Cortés Sandoval.
Doctor Leonardo Iván Cortés Sandoval.

En muchas ocasiones se critica o cuestiona el desempeño de los servidores públicos de diferentes niveles. En el caso de las y los médicos, quienes tienen una difícil tarea por tener en sus manos la vida de muchas personas, en varias ocasiones son cuestionados y pocas veces reconocidos. Sin embargo, ayer, 23 de octubre, se conmemoró su día.

Cabe señalar que desde 1937, se celebra el Día del Médico y Médica; lo anterior, con motivo de honrar el trabajo de las personas que dedican su vida a la salud de otros. Ante esto, fueron los pobladores de este municipio y comunidades circunvecinas, quienes reconocieron el trabajo que realiza el doctor Leonardo Iván Cortés Sandoval, quien donde quiera que ha estado ha cumplido con su responsabilidad, lo mismo al frente de un nosocomio, al acompañar en un traslado, apoyar en quirófano, al revisar que todo marche bien en todas las áreas de las unidades médicas.

“Así como se critica y cuestiona, también es bueno felicitar y reconocer a los profesionales de la salud”, señalaron los lugareños.

A este reconocimiento se sumaron ciudadanos para reconocer la labor de Mario Enrique López Pacheco, responsable de la Unidad de Medicina Familiar No. 13; Juan José Velasco Alonso, del Centro de Salud; el Dr. Marín, del hospital regional de Cuicatlán.


aa

 

Relacionadas: