Garantizarán seguridad en fiesta de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Garantizarán seguridad en fiesta de Tlaxiaco

Más de 200 uniformados brindarán buscarán inhibir conductas que pongan en riesgo a la población y su patrimonio.


El operativo está activo en bares, cantinas y principales avenidas.
El operativo está activo en bares, cantinas y principales avenidas.

La autoridad local informó que para mantener la paz y la convivencia en el marco de la fiesta de Tlaxiaco se ha dispuesto un operativo permanente todo este mes para resguardar las más de 50 actividades que se realizarán, pero además para apoyar a la población que arriba en estas fechas para disfrutar de la fiesta titular.

Más de 200 uniformados en puestos de vigilancia, operativos, en calle y patrullado el centro y los barrios de Tlaxiaco buscarán inhibir conductas que alteren el orden social y pongan en riesgo a la población y su patrimonio.

Cabe destacar que según datos de administraciones anteriores se estima que en agosto y octubre, con motivo de las fiestas, la inseguridad aumenta en poco más de un 30 por ciento y eso debido a que el flujo de paseantes, propios y visitantes sube en más de un 200 por ciento en este punto de la región y con ello las consecuencias como la inseguridad.

También se informó que el operativo está activo en bares, cantinas y principales avenidas para evitar accidentes, sobre todo en jóvenes quienes combinan el alcohol con el volante, pero además la venta de bebidas a menores y la violencia en contra de las mujeres.

Jesús González Ibáñez, director de seguridad, destacó este trabajo coordinado con las dependencias como la Guardia Nacional, Sedena y las corporaciones estatales a fin de inhibir la inseguridad que se suscita en estas fechas ante la llegada de decenas de familias en estas celebraciones.

Aseveró que este operativo es permanente y actualmente las corporaciones están acuarteladas y con actividades ya precisas de recorridos y filtros en los accesos de la población.

Finalmente, se invita a propios y visitantes a disfrutar de estas fiestas, designar a un conductor respetar las normas y hacer las denuncias pertinentes para juntos como autoridades y la población garantizar una fiesta tranquila y de convivencia.


aa

 

Relacionadas: