Buscan aumentar ventas durante las fiestas de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan aumentar ventas durante las fiestas de Tlaxiaco

El comercio fijo apuesta sus ventas a estas fechas donde la ciudad está de fiesta y hay una gran cantidad de familias


Más de dos mil comerciantes invierten en estas fechas de fiesta.
Más de dos mil comerciantes invierten en estas fechas de fiesta.

En el marco de la fiesta titular de esta ciudad, comerciantes fijos y establecidos esperan un repunte en sus ventas ya que coinciden en el aumento del flujo de paseantes, propios y visitantes que hacen de estas fechas una oportunidad para conocer esta parte de la Mixteca.

Julián Marco Jiménez, comerciante, destacó que desafortunadamente esta ciudad no cuenta con empresas grandes, fábricas y el comercio fijo apuesta sus ventas a estas fechas donde la ciudad está de fiesta y hay una gran cantidad de familias.

La verdad son buenas fechas para muchos comerciantes, hay gente por todos lados y las ventas aumentan en más de un 40 % lo que se traduce en ganancias y en una economía local fuerte y dinámica”, apuntó.

Cabe resaltar que en estas fechas como en agosto más de dos mil comerciantes establecidos y muchos más que están en la informalidad invierten en estas fechas porque saben que es una oportunidad importante de venta y ganancias ante la cantidad de gente que viaja a este pueblo de la Mixteca para vivir la fiesta.

Romina Juan Carlos Aparicio, vendedora de comida en el mercado local, dijo que muchos pueblos se organizan para llegar a los mercados de Tlaxiaco, lo que aumenta la demanda y el consumo de forma importante.

Conozco mucha gente que solo vende los días de plaza en Tlaxiaco, durante estos días de fiesta en Tlaxiaco, sale a las calles, aumenta su venta y le va bastante bien porque más gente va a los mercados y los espacios públicos de venta en esta ciudad”, apuntó.

Finalmente, el comercio señala que gran parte de la economía local se mueve, y la mejor forma de aportar y participar es promover el consumo local y disfrutar de la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de este punto de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: