Festejan Día del Abuelo en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan Día del Abuelo en Huajuapan de León

La celebración se llevó a cabo con el apoyo de Vinny Herrera, migrante huajuapeño radicado en Chicago


Cidel Rivera dijo que este patronato trabaja desde 1980.
Cidel Rivera dijo que este patronato trabaja desde 1980.

Con una misa de acción de gracias y un desayuno que estuvo amenizado por el talento musical local, se festejó el Día del Abuelo, celebración que se efectuó con el apoyo de Vinny Herrera, migrante huajuapeño radicado en Chicago.

Dionisia Cidel Rivera, presidenta del patronato para la atención del adulto mayor, “Na Koni Na Sa´Ano” (los que quieren a los abuelos), agradeció y envió un fraternal saludo a Vinny Herrera hasta los Estados Unidos.

Gracias, señor Vinny, por los sagrados alimentos que usted nos comparte. Gracias por brindarnos un momento de alegría con el mariachi, los artistas y el pastel. Reciba un saludo hasta la Unión Americana”, citó.

Cidel Rivera dijo que este patronato trabaja desde 1980; desde ese entonces empezaron a realizar gestiones hasta que se les otorgó un predio propio donde se construyó la Casa de Día para dar atención a un promedio de 40 adultos mayores y población flotante que acude a este lugar.

 

Con una misa de acción de gracias se festejó el Día del Abuelo.

 

Añadió que a largo plazo se tiene proyectado que este lugar se convierta en un asilo, “seguiremos tocando las puertas del gobierno municipal, estatal y federal para hacer realidad el proyecto de tener 60 camas para la estancia de los abuelos que lo requieran.

Dio a conocer que esta Casa de Día, ubicada en la agencia Agua Dulce, trabaja de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas, brindando los servicios de: risoterapia, abrazoterapia, masoterapia, ejercicios de acondicionamiento cerebral,  además de los talleres de canto, música, baile, poesía, bordado, manualidades dependiendo de la temporada, ahora por las fiestas patrias se empezaran a realizar adornos, llaveros y otros artículos para la festividad patria, “estos productos se venden y la mitad es para quienes los elaboran, la otra parte es para la Casa de Día”.

Finalmente, comentó que las personas pueden apoyar a esta instancia aportando sus donaciones en especie o recursos económicos que son utilizados para el mantenimiento y mejora de las instalaciones.


aa

 

Relacionadas: