Celebran con devoción a la Virgen de la Asunción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran con devoción a la Virgen de la Asunción

Cientos de familias limpiaron las calles para comenzar con el diseño y confección de los más de dos kilómetros de tapetes multicolores


Este domingo se llevó el festejo en honor a la Virgen de la Asunción en esta ciudad.
Este domingo se llevó el festejo en honor a la Virgen de la Asunción en esta ciudad.

Con mi mucha fe y devoción, este domingo se llevó el festejo en honor a la Virgen de la Asunción en esta ciudad, una tradición que une a las familias y a la región.

Desde las primeras horas de este domingo, cientos de familia salieron a limpiar las calles del primer cuadro de la ciudad para comenzar con el diseño y confección de los más de dos kilómetros de tapetes multicolores para la procesión de la santísima.

Julia García, vecina de la zona centro, habló de las tradiciones de esta ciudad, entre ellas destacó los más de 10 años que lleva la colocación de los tapetes en Tlaxiaco y que ahora cada agosto y octubre, en la fiesta patronal y titular de la ciudad, se colocan y le dan un toque muy alegre y especial a las celebraciones.

Es único en la Mixteca ver esta fiesta y como la gente se organiza, vienen a esta fiesta miles de familias del vecino país del norte, de varios estados y de los rincones de Oaxaca a disfrutar de esta fiesta patronal que se hace a lo grande”, dijo.

 

 

Desde las primeras horas del domingo se comenzó con el diseño y confección de los tapetes.

 

 

Efraín Castro Rodríguez, tlaxiaqueño radicado en Estados Unidos desde hace más de 30 años, dijo que es un gusto volver a Tlaxiaco, disfrutar de las fiestas, de sus amigos de la infancia y de la familias.

No necesitas invitación, la gente se suma y apoya con lo que puede para las calendas, para la mayordomía y en todos lados haya música, fiesta, comida y mucha alegría en estos días”, señaló.

Francisco Morales, comerciante, dijo que fueron días de mucha fe, de paz y alegría en la ciudad y todo representó gran abundancia en el comercio.

Finalmente, la misa de medio día se llevó a cabo con la participación de más de cinco mil familias que de igual forma disfrutaron de los moles que ofreció la mayordomía.


aa

 

Relacionadas: