Agradece cocinera cuicateca invitación a la Feria de los Moles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Agradece cocinera cuicateca invitación a la Feria de los Moles

Se presentó el mole negro, sin faltar el emblemático chile chilhuacle, originario de esta comunidad


Agradece cocinera cuicateca invitación a la Feria de los Moles | El Imparcial de Oaxaca
Raquel Silva Méndez, cocinera tradicional cuicateca participó en la Feria de los Moles 2023.

Después de haber participado en la Feria de los Moles 2023 en la ciudad de Oaxaca, la cocinera tradicional cuicateca Raquel Silva Méndez informó al Mejor Diario de Oaxaca su agradecimiento por la invitación que le hizo al gobierno del estado para estar presente en un evento que reunió a turistas locales, nacionales e internacionales, así como por darles la oportunidad de presentar el platillo más tradicional y exquisito del estado y del país: el mole negro, el cual se elabora con ingredientes de primera calidad, sin faltar el emblemático chile chilhuacle, originario de esta comunidad.

Esperamos que les haya gustado a todos los asistentes de este evento”. Destacó que lo más agradable fue observar a todas las personas degustar de este platillo que estuvo acompañado con tamales de frijol envueltos en hoja de milpa.

También recordó que fue gratificante que los comensales le pidieran que les sirviera un poquito más.

Señaló que fue una grata experiencia el platicar con todas sus compañeras que acudieron a la Feria de los Moles e intercambiar experiencias sobre la elaboración de distintos platillos de las regiones de Oaxaca.

La verdad, el haber asistido a la Feria de los Moles 2023 forma parte de un legado importante que estaré heredando a las nuevas generaciones esperando que le den continuidad y que no se pierda la gastronomía cuicateca, por ello las autoridades municipales deben promover, rescatar y difundir este legado” concluyó.


aa

 

Relacionadas: