Denuncian irregularidades en contratación de elementos de SPF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian irregularidades en contratación de elementos de SPF

Denunciaron que pasa el tiempo y no llega el pago y tampoco los viáticos


Advierten ciudadanos sobre condiciones de reclutamiento en SPF.
Advierten ciudadanos sobre condiciones de reclutamiento en SPF.

Quienes vieron la oportunidad de tener trabajo con todas las prestaciones de ley están desilusionados después del reclutamiento que llevó a cabo el Servicio de Protección Federal en diferentes partes del país, ya que con el paso del tiempo constataron la realidad.

Dijeron que el reclutamiento representa más gastos, pues deben de ir y venir de su población a la CDMX y después de trasladarte son abandonados en un lugar que ni siquiera conocen para resguardar las sucursales del Banco del Bienestar.

Denunciaron que pasa el tiempo y no llega el pago (la quincena) y tampoco los viáticos:

Poco a poco te vas adquiriendo adeudos con la persona que te renta la habitación, la fonda donde pides tus alimentos. Muchos de nuestros compañeros prefirieron en el trayecto darse de baja, es un actuar injusto para quienes somos de escasos recursos económicos y vemos una posibilidad de tener este trabajo supuestamente estable”.

Los denunciantes recalcaron que saben de las represarías que pueden sufrir:

es más, estamos pensando poder realizar una protesta, pero estamos valorando esta situación con este llamado, lo que buscamos es que ya no sean engañados más paisanos en el reclutamiento de Protección Federal”.

Enfatizaron también en que en esta región de la Cañada existen Bancos del Bienestar en: Santiago Nacaltepec, San Francisco Atlatlahuca, San Pedro Jocotipac, Santa María Papálo, San Pedro Teutila, San Andrés Teotilalpam, Teotitlán de Flores Magón, San Miguel Huautepec, Mazatlán Villa de Flores, Santa Maris Chilchotla y San José Tenango.

La gran mayoría de compañeros están padeciendo estas anomalías, señores, nosotros trabajamos por necesidad, no por gusto, no sigan engañando a más gente, cumplan lo que prometen”.


aa

 

Relacionadas: