Celebran primera boda igualitaria en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran primera boda igualitaria en la Mixteca

Kennia Leisly Ambrosio González y Astrid Ramírez González, unieron sus vidas de manera legal ante el Registro Civil del estado


Alberto Montes Mendoza, segundo oficial del Registro Civil, legalizó este amor mediante la celebración del matrimonio civil e igualitario.
Alberto Montes Mendoza, segundo oficial del Registro Civil, legalizó este amor mediante la celebración del matrimonio civil e igualitario.

En compañía de sus seres queridos y amigos, Kennia Leisly Ambrosio González y Astrid Ramírez González, unieron sus vidas de manera legal al contraer matrimonio civil, convirtiéndose en la primera pareja igualitaria en la región mixteca que formaliza su unión ante el Registro Civil del estado.

Las contrayentes compartieron que después de siete años de noviazgo decidieron unirse en matrimonio, fue así que Alberto Montes Mendoza, segundo oficial del Registro Civil, legalizó este amor mediante la celebración del matrimonio civil e igualitario.

Al respecto, comentaron que su unión civil es una prueba de lo importante que es materializar los sentimientos y las convicciones personales sin importante que diga la sociedad.

En nuestra relación no ha importado el qué dirán y desde que nos conocimos, en el nivel de educación secundaria, esto nos permitió establecer una relación de más de siete años hasta dar este importante paso en nuestras vidas”, expresaron.

 

Dijeron que tiene un significado importante el matrimonio porque se consumaron siete años de relación.

 

Indicaron que cuando sus familiares supieron de su intención de matrimonio, fueron cuestionadas porque ya vivían juntas y preguntaban que para qué necesitaban legalizar su unión.

Al respecto, “para nosotros tiene un significado importante el matrimonio porque así se consumaron los siete años de relación de la que fue parte nuestra mascota, una perrita que ya falleció, pero que quisimos recordar durante la boda a través de imágenes y adornos”.

Expusieron que durante este tiempo como pareja han sabido equilibrar a lo que se dedican, “yo me dedico al comercio y mi esposa es enfermera, sentimos que durante este tiempo nos hemos ayudado para que cada una se desarrolle en esta parte”.

Kennia y Astrid indicaron que con esta decisión que tomaron están conscientes que no cambiará nada sino al contrario seguirá creciendo el amor que se tienen y al formalizar legalmente dan testimonio sobre su intención de pasar el resto de sus vidas juntas”.


aa

 

Relacionadas: