Lanzan campaña ecológica en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lanzan campaña ecológica en Asunción Nochixtlán

Apoyan a familias con despensas en la recolección de residuos


“Junta pero no revuelvas”, programa que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
“Junta pero no revuelvas”, programa que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“Junta pero no revuelvas”, un programa que busca hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero que, además, estimula a las familias con despensas.

Con el objetivo de manejar los sólidos del municipio y crear conciencia ambiental en cada ciudadano sobre la necesidad de combatir la contaminación, se lanzó este programa ecológico.

Alejandro Domínguez, vecino de la zona centro, destacó la importancia de contaminar menos, evitar plásticos y pensar en el futuro de las familias en Nochixtlán.

Es muy bueno el programa, pero sí se necesita que sea permanente, donde la gente recolecta el PET, aluminio, cartón, plásticos y varios residuos sólidos”, apuntó.

María Refugio Martínez, comerciante, dijo que espera que con esta actividad haya menos basura en las calles, las familias piensen en clasificar su basura y todos juntos como pueblos cuiden más el entorno natural de este pueblo de la Mixteca.

Alfredo Feliciano, presidente municipal de Nochixtlán, dijo que en coordinación con la Regiduría de Comercio hicieron la invitación para que participen en esta actividad pensada en ayudar a las familias con un poco de alimentos.

Muy contentos porque lanzamos esta actividad y mucha gente ya se acercó para traer sus bolsas con distintos desechos y cambiarlos por frijol, arroz, leche, algo que se pueda llevar a su casa por esta buena práctica”, dijo.

Cabe mencionar que este programa estará vigente y próximamente comenzará a recorrer las agencias, barrios y colonias de Nochixtlán.

Finalmente, la población junto con las autoridades acordaron hacer frente al asunto de la contaminación y el cuidado del medio ambiente en Asunción Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: