Buscan crear conciencia ecológica en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan crear conciencia ecológica en escuelas

Desde la Regiduría de Ecología se impulsan estos talleres para clasificar los Residuos Sólidos Urbanos


Se recalcó que el cambio en la sociedad nace en las nuevas generaciones.
Se recalcó que el cambio en la sociedad nace en las nuevas generaciones.

Con la tarea de trabajar en el tema del cuidado del medio ambiente y cambio climático se implementaron los talleres de “Reciclaje con PET” para niñas y niños en centros educativos.

Desde la Regiduría de Ecología se impulsan estos talleres con pequeños en jardines de niños con la finalidad de que puedan identificar la clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y lo implementen en sus hogares. Con estos talleres se pretende generar ciudadanos con conciencia ambiental que nos ayuden en el cuidado y preservación del planeta.

Orlando Jiménez, quien está al frente de este taller, busca recorrer las instituciones educativas para trabajar con los pequeños, padres y los maestros para concientizarlos sobre este tema del reciclaje.

Dijo que el PT y el plástico son los agentes contaminantes más abundantes en la comunidad porque la mayoría de los productos básicos se encuentran envasados en estos materiales altamente tóxicos.

Dijo que son más de ocho toneladas de residuos se generan al día en esta ciudad, más de 50 por ciento de estos residuos son plásticos.

Es importante el trabajo con los peques sobre los problemas de contaminación, los principales residuos y sus efectos negativos al medio ambiente”, dijo.

Armando López Juárez, profesor, dijo que hay cosas sobre el tema de la basura que se desconocen y esta todos los días en las calles, en los contenedores y los centros de acopio.

Se sabe poco sobre el impacto que puede generar desde algunos plásticos que son tirados a la basura, las calles y barrancas en esta ciudad y barrios vecinos”, dijo.

Apuntó que, el cambio en la sociedad nace en las nuevas generaciones, las cuales deben estar aleta con este tipo de fenómenos contaminantes que dañan el entonos natural y verde de las ciudades.

Finalmente, los maestros y padres de familia coinciden en realizar más acciones verdes, obtener más información y reforzar estos contenidos en casa para juntos garantizar heredar una ciudad más limpia y un freno al cambio climático y la contaminación desde este punto de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: