Recolectan tapitas y pilas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recolectan tapitas y pilas en Huajuapan

Se tiene la meta de recolección de 12 a 15 mil tapas y más de mil pilas que pueden a llegar a ser altamente contaminantes


Por 30 tapitas se entregará en donación un árbol y la misma donación será por 10 pilas alcalinas.
Por 30 tapitas se entregará en donación un árbol y la misma donación será por 10 pilas alcalinas.

Contando con la participación de alumnos de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la escuela Teresita Martín, ciudadanos y autoridades municipales, inició la campaña de recolección de tapitas y pilas en el parque Independencia de esta ciudad, con una meta de recolección de 12 a 15 mil tapitas y más de mil pilas que pueden a llegar a ser altamente contaminantes si entran en contacto con el agua.

Al respecto, Víctor Manuel García Nájera, regidor Ecología y Medio Ambiente, informó que por segundo año se realiza esta campaña con el apoyo de Súper plus, empresa responsable con el medio ambiente y Enactus, grupo de jóvenes que emprenden diversos proyectos.

Hoy se da inicio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la modalidad es que por 30 tapitas se entregará en donación un árbol y la misma donación será por 10 pilas alcalinas”, dijo.

García Nájera indicó que las pilas son altamente contaminantes del suelo, pero principalmente del agua, “un pila sencilla de mercurio puede llegar a contaminar más de 600 mil litros de agua”.

En este contexto, Analí Ramírez, representante de Súper plus en esta campaña, indicó que este proyecto se realiza con la finalidad de cuidar el medio ambiente y generar un impacto positivo fomentando la cultura del reciclaje.

Como empresa ya llevamos varios años fomentando la recolección de tapitas que pueden servir para apoyar a niños con cáncer y ahora contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, citó,

Finalmente refirió que la donación de tapitas se puede realizar en los puntos súper plus de Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Putla, entre otros municipios.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en el inicio de esta campaña:  Gloria Naxhiely Estrada Bautista, regidora de Derechos Humanos, Equidad de Género y Participación ciudadana, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, entre otros funcionarios y ciudadanos.

 

Por segundo año se realiza esta campaña con el apoyo de Súper plus.

aa

 

Relacionadas: