Implementarán programa para evitar delitos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementarán programa para evitar delitos en Huajuapan

Para lograr acciones de prevención se compartirán estrategias con los empresarios


Se exhortó a los ciudadanos y empresarios a estar alertas para no caer en este tipo de fraudes y delitos.
Se exhortó a los ciudadanos y empresarios a estar alertas para no caer en este tipo de fraudes y delitos.

Se implementará un programa de acción para que los empresarios puedan prevenir diversos delitos de los que pueden ser víctimas entre estos: la extorsión telefónica, el robo de identidad, el robo hormiga, entre otros delitos, dio a conocer Óscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Señaló que fue designado como vicepresidente de la Canaco Servytur Huajuapan, en el área de seguridad pública, con la misión de generar acciones que fortalezcan al sector empresarial a través de estrategias de prevención.

Dijo que para lograr acciones de prevención se compartirán estrategias y actividades coordinadas con diversos organismos que son aliados del consejo ciudadano.

Compartió que respecto a las extorsiones en su mayoría se han quedado en intentos de extorsiones, porque tanto los ciudadanos como los empresarios cuelgan el teléfono antes de “engancharse” o ser estafados.

Añadió que otro delito que afecta a los empresarios es el llamado robo hormiga, que puede afectar a los comerciantes, principalmente los que comercializan abarrotes.

Osorio Rosas, comentó que otro delito del que es víctima el sector empresarial es el robo de identidad que se puede dar en redes sociales como Facebook y WhatsApp, en donde los delincuentes pueden obtener información para estafar a los empresarios a través de falsas promociones, concursos o prestamos, logrando así recabar datos personales o recursos económicos que obtienen a través de depósitos.

En WhatsApp la modalidad es diferente porque al hackear la cuenta los delincuentes se hacen pasar como la persona titular del número, mandando mensajes donde piden apoyo para realizar un depósito por problemas de la banca móvil, por lo que este fraude puede ser de miles de pesos, “por tal motivo se pide corroborar vía telefónica, si es que en verdad se trata de una urgencia de un familiar o algún conocido”.

Finalmente exhortó a los ciudadanos y empresarios a estar alertas para no caer en este tipo de fraudes, así como en los delitos que afectan su patrimonio.


aa

 

Relacionadas: