Exigen justicia por violación y acoso contra menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen justicia por violación y acoso contra menores

El motivo de la marcha es para exigir justicia por una menor de edad que fue violada por un maestro de la Sección XXII”, dijeron


La marcha recorrió varias calles hasta regresar al kiosco.
La marcha recorrió varias calles hasta regresar al kiosco.

Mujeres de Tamazulápam del Progreso marcharon ayer para exigir justicia por niñas y jóvenes de la comunidad que han sido víctimas de abuso sexual y acoso.

Esta marcha se llevó a cabo a las 4:30 de la tarde, partiendo del parque de la comunidad, recorriendo varias calles hasta regresar al kiosco, donde colocaron algunas pancartas.

El motivo de la marcha es para exigir justicia por una menor de edad que fue violada por un maestro de la Sección XXII, de Tamazulápam del Progreso, el cual fue detenido, pero había posibilidades de que quedara en libertad debido a que, presuntamente, una funcionaria pública lo está encubriendo”, informó la vocera de la colectiva Marea Verde Mixteca, Valeria Palma.

También dio a conocer que, a raíz de este primer caso que se dio a conocer públicamente, han surgido más casos de menores de edad que sufrieron abuso sexual por el mismo profesor.

Ante esta situación, durante la marcha se exhortó a los padres y madres de familia a denunciar penalmente al docente, en caso de que hubiera más menores de edad afectadas.

Las niñas no se tocan, no se matan, no se violan”, “No era paz, era silencio”, “Las niñas y niños merecemos y exigimos respeto, no queremos más niños violentados”, “El monstruo puede estar en casa”, “No violas, pero tienes un grupo de nudes con tus amigos”, se leía en las pancartas que acompañaron la marcha.


aa

 

Relacionadas: