Pobladores de San Miguel el Grande exigen justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores de San Miguel el Grande exigen justicia

Piden respuesta a las demandas de justicia por los hechos violentos vividos el pasado 5 de mayo


Esta acción por parte de los pobladores es para exigir justicia por los huérfanos, viudas y la reparación de los daños materiales.
Esta acción por parte de los pobladores es para exigir justicia por los huérfanos, viudas y la reparación de los daños materiales.

Pobladores de San Miguel el Grande y pueblos vecinos este lunes cerraron importantes accesos a esta ciudad.

Los inconformes realizaron un bloqueo a la altura de Cañada María Primera Sección, al sur de la ciudad, y uno más a la altura del paraje el Capulín, al norte, con el fin de atraer una respuesta a las demandas de justicia que se presentaron por los hechos violentos y de sangre vividos el pasado 5 de mayo en contra de pobladores de San Miguel que cobró la vida de tres personas, lesionados y quema de más viviendas.

Maximino N, representante de bienes comunales de San Miguel, confirmó que esta acción por parte de los pobladores es para exigir justicia por los huérfanos, viudas y la reparación de los daños materiales que causaron presuntamente pobladores de Llano de Guadalupe, comunidad perteneciente a Tlaxiaco.

Agregó que solo “largas” ha dado el gobierno de Oaxaca para atender un pliego petitorio extenso que se realizó luego de las agresiones, incluso documentadas desde los años 60 de Tlaxiaco a San Miguel el Grande en la zona limítrofe.

El bloqueo que comenzó desde las primeras horas de este lunes permitió el paso libre al filo de las 11 de la mañana, cuando se suponía que se tendría una plática con Jesús Romero, titular de la SEGEGO, Oaxaca.

Pasando la hora se activó este bloqueo de manera indefinida, hasta que se establezca una mesa de diálogo y atención a las demandas de las víctimas de la agresión del pasado 5 de mayo.

Pobladores atorados en el bloqueo pidieron la actuación de las dependencias, pero también consideraron mal esta acción que generó afectaciones.

Cabe referir que la protesta se tiene programada por más de dos días, sin embargo, se mantiene, hasta el cierre informativo de esta redacción, sujeta a las atenciones del gobierno de Oaxaca en torno a las exigencias de los hablantes de San Miguel y sus autoridades.

Muchas personas perdieron sus citas, horas de trabajo y fueron afectados de varias maneras a causa de estos dos bloqueos carreteros que demandan justicia para San Miguel el Grande desde Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: