Realizan reunión de Protección Civil en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan reunión de Protección Civil en Tlaxiaco, Oaxaca

Buscan que autoridades y directivos de centros educativos conozcan medidas de seguridad


  • Realizan reunión de Protección Civil en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Realizan reunión de Protección Civil en Tlaxiaco, Oaxaca

Este jueves sobre el auditorio municipal de esta ciudad se reunieron, directivos, autoridades y empresarios para conocer más de las acciones de Protección Civil (PC).

Josefina Jiménez Alavez indicó que se busca fomentar la cultura de PC, de prevención de riesgos y acciones para salvar vidas en casos de una contingencia como las que se vivieron el 7 y 19 septiembre.

Destacó la importancia de esta información para las personas que están al frente de sitios o instituciones que realizan manejo de grupos de personas como el caso de los Centros Educativos donde las contingencias pudieran generar más daños, principalmente a las personas.

La delgada de PC en esta parte de la Mixteca sostuvo que siguen las evaluaciones y dictámenes sobre los daños que se produjeron durante los pasados sismos donde dijo que se tiene reporte de más de cinco municipios con daños severos, principalmente en escuelas.

Finalmente, la funcionaria destacó la importancia de que las autoridades se involucren más en los temas de Protección Civil porque señaló que es responsabilidad de todos.