Capacitan a uniformados viales de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Capacitan a uniformados viales de la Mixteca

La finalidad es instruir a la Policía Vial Municipal para que se garantice la seguridad.


La finalidad es instruir a la Policía Vial Municipal para que se garantice la seguridad.
La finalidad es instruir a la Policía Vial Municipal para que se garantice la seguridad.

La educación vial es un elemento fundamental para garantizar la seguridad ciudadana, ya que fomenta el cumplimiento de normas y leyes que regulan la movilidad y posibilita una efectiva comunicación vial aportando, de esta manera, a la construcción de una sociedad más segura, justa y responsable, destacaron autoridades locales.

En fechas recientes a través de la dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con la Policía Vial Estatal y la delegación regional de la Policía Vial Estatal, se implementó un curso intensivo sobre “Capacitación para policías viales municipales en materia de seguridad vial y movilidad incluyente”, el cual tiene una duración de cinco días continuos en la Escuela Primaria Lic. Pérez Gasga de este municipio.

La finalidad es instruir a la Policía Vial Municipal para que se garantice su gran labor que día con día ejercen los guardianes de la seguridad de Tlaxiaco y municipios vecinos.

Edgar Vásquez Gómez, sindico de Tlaxiaco, agradeció a los municipios de la Mixteca y las dependencias que ayudan con estas capacitaciones, pero además las autoridades que se interesan en estas acciones.

Dijo que la capacitación constante es necesaria para mejorar la atención a la población y el asunto de movilidad con problemas propios de las ciudades.

Elementos de seguridad opinaron que son buenas las actualizaciones y que mejor que estas acciones se puedan compartir con municipios de la Mixteca concentrados en Tlaxiaco.

Dijeron que es importante darle seguimiento y que haya más de estas actividades de capacitación para mejorar el trabajo de los uniformados al frente de la vialidad.

Finalmente, las autoridades agradecieron a las instituciones participantes y quedaron al pendiente de nuevas oportunidades de poder reunir a la región con la idea de capacitar y mejorar el trabajo de seguridad y los uniformados.


aa

 

Relacionadas: