Familiares se apoderan del apoyo del programa Pensión para el Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familiares se apoderan del apoyo del programa Pensión para el Bienestar

Silverio Calderón Ramírez vive pasando penumbras mientras sus familiares cobran el recurso económico


Silverio Calderón hace un llamado para que el apoyo sea canalizado correctamente
Silverio Calderón hace un llamado para que el apoyo sea canalizado correctamente

El programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores no está llegando de manera directa a los beneficiarios, son sus familiares quienes disponen del recursos económico. Esta vez se tuvo conocimiento de un segundo caso en la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Concepción Pápalo.

Ahora es el señor Silverio Calderón Ramírez, quien pasó toda su vida trabajando en su tierra natal, con mucho esfuerzo y sacrificio para ganarse el sustento diario, fue beneficiado con la llegada del programa de Pensión para el Bienestar de los adultos mayores y su familiar quedó como tutor.

Por los padecimientos y problemas que enfrentaba don Silverio obligaron a su familia radicada en la Ciudad de México a llevárselo a la capital del país, tristemente durante varios bimestres jamás le fue entregado el recurso económico ya que sus familiares argumentaban infinidad de pretextos y, pese a tener conocimiento, los responsables del programa de Bienestar no efectuaban la verificación.

En la actualidad, padeciendo problemas de salud y por la falta de dinero para adquirir lo más necesario hace un llamado para que el apoyo que le otorga el gobierno federal sea canalizado correctamente y así terminar con el abuso en que están incurriendo sus familiares quienes disfrutan del recursos económico.

Algunos ciudadanos al ser entrevistados por “El Mejor Diario de Oaxaca” expresaron: “cuántos casos más se estarán presentando no solo en Concepción Pápalo, sino en toda la zona Cuicateca y en toda la Cañada y es que al no verificar el destino del dinero público por parte de personal de Bienestar Oaxaca se realizan muchas anomalías”, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: