Con marcha "Ni una menos", mujeres de Huajuapan conmemorarán el 8 de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con marcha “Ni una menos”, mujeres de Huajuapan conmemorarán el 8 de marzo

Buscan visibilizar la lucha que se mantiene en esta ciudad y región


Con marcha “Ni una menos”, mujeres de Huajuapan conmemorarán el 8 de marzo | El Imparcial de Oaxaca

Por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la colectiva Marea Verde Mixteca realizará una serie de actividades en este municipio, principalmente una marcha denominada “Ni una menos”, que busca visibilizar la lucha que se mantiene en esta ciudad y región.

Estas actividades iniciarán a las 12:00 del día en la Plaza de la Libertad de Expresión, donde se van a elaborar los pañuelos que se utilizarán más tarde en la marcha, cuyos materiales serán dados por la colectiva.

Valeria Palma, vocera de Marea Verde Mixteca, dio a conocer que una hora antes de la marcha, se realizará otra actividad que consiste en elaborar los carteles y pancartas que se portarán en la misma, de igual forma, el material lo darán las organizadoras.

A las 6:00 de la tarde se tiene programado que salga la marcha del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, y se va a dirigir al parque Independencia, en el centro de esta ciudad.

“Como lo hemos mencionado, el 8 de marzo no es un día de celebración, si no más bien de lucha, de la reivindicación de nuestros derechos, de saber que seguimos presentes y seguimos luchando en la exigencia de justicia por los casos que han ocurrido con nuestras hermanas que han sufrido feminicidio y desapariciones”, destacó.

Invitó por ello a todas las mujeres de Huajuapan y comunidades aledañas a sumarse a esta marcha, aclarando que la actividad es separatista, es decir, únicamente para mujeres.