Denuncian a empresa gasera de Huajuapan que opera negligentemente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a empresa gasera de Huajuapan que opera negligentemente

Se presentó un apagón y explosiones en la red eléctrica de la zona centro de Huajuapan


Denuncian a empresa gasera de Huajuapan que opera negligentemente | El Imparcial de Oaxaca
Demandan revisión de protocolos para evitar accidentes

Alfredo Corro Espinosa, ciudadano de esta municipalidad, manifestó su molestia ante la negligencia en la forma de operar de una empresa gasera local, ya que al realizar el abastecimiento de gas a tanques estacionarios en la calle Allende, zona centro de esta ciudad, pone en riesgo a la población.

Comentó que cuando esta empresa despacha gas en el centro, la manguera la pasan por debajo de los cables de alta tensión, “en una ocasión al despachar gas y jalar la manguera hacia la pipa los trabajadores provocaron que ésta se enredara en los cables de alta y baja tensión, motivo por el cual se produjo una explosión en el transformador de la CFE”.

Esta situación ocasionó un apagón y explosiones en la red eléctrica en esta zona, lo que provocó el pánico de los vecinos.

Corro Espinosa refirió que esta forma de operar es la de una empresa irresponsable, ya que esto se ha repetido de manera constante y el evento más reciente se suscitó el 14 de noviembre de 2022.

En esa ocasión, presentó su denuncia ante Protección Civil, y logró que el gerente de esta empresa se presentara ante vecinos de la calle Allende, para comprometerse a que ya no se trabajaría de manera negligente, para evitar riesgos a la población.

Alfredo Corro lamentó que esto no se haya cumplido, pues, aunque intervino Protección Civil Municipal, la situación sigue ocurriendo.

Señaló que esta forma de operar se puede ver en calles céntricas como Galeana, Trujano, Morelos, Hidalgo, entre otras, todos los días de 05:00 a 07:30 horas, cuando se efectúa la distribución del gas.

En ese sentido, dijo que ya es hora de que se le ponga un alto a esta empresa para privilegiar la seguridad de los ciudadanos.

Refirió que entre las propuestas para que no ocurra esta situación está que, en las loncherías, restaurantes, hoteles, pollerías, casas que rentan cuartos, puedan bajar sus tomas a sus fachadas principales, esto es funcional y se evitaría poner en riesgo a la población; además planteó que se constituya el Consejo de Protección Civil para que vigile los protocolos de seguridad.


aa

 

Relacionadas: