Golpea inflación a mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Golpea inflación a mixtecos

Esta situación es severa para una cantidad importante de familias en esta región donde se unen otros factores como la migración, la falta de empleo y la pobreza extrema


Golpea inflación a mixtecos | El Imparcial de Oaxaca
Se entregaron alimentos básicos a diversas familias en el paraje Tierra Blanca

En crisis y careciendo de oportunidades se encuentran las familias de la región, así lo destacó, Cesar Hernández Olivera, dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca.

El líder regional dijo que la situación es severa para una cantidad importante de familias en esta región donde se unen otros factores como la migración, la falta de empleo y la pobreza extrema en esta parte de Oaxaca.

Dijo que como organismo han apostado por generar empleos y capacitar a las personas de las comunidades de Oaxaca, en especial de esta región Mixteca.

Apuntó que se deben invertir desde los gobiernos en programas que ayuden a la familias y además crear más trabajos en la zonas más apartadas y con mayor subdesarrollo.

Agregó que en días recientes, con la intención de apoyar a familias humildes que enfrentan la crisis económica en la región Mixteca, activistas del Movimiento Antorchista en la ciudad de Tlaxiaco entregaron despensas gestionadas ante la pasada administración del gobierno del estado.

Se entregaron alimentos básicos a diversas familias en el paraje Tierra Blanca, perteneciente al barrio de San Diego, del distrito de Tlaxiaco, donde las familias beneficiadas agradecieron nuevamente la labor del activismo de Antorcha.

Finalmente, César Hernández Olivera, dirigente de los antorchistas mixtecos, aseveró que la organización seguirá encaminándose por la vía del diálogo y todas las demandas y peticiones de aquellos oaxaqueños que han depositado su confianza en la organización serán planteadas ante las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: