Huajuapeños se suman a campaña ambiental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapeños se suman a campaña ambiental

El cuidado del medio ambiente no es una actividad exclusiva de la autoridad municipal


Huajuapeños se suman a campaña ambiental | El Imparcial de Oaxaca
Los cambios climáticos que se están sufriendo son responsabilidad de todos

Para contribuir a la preservación, cuidado y al ordenamiento ecológico de esta municipalidad, se implementará la campaña ambiental “Un Huajuapan limpio y sano está en tus manos”, que integra a todos los sectores sociales para proteger las áreas verdes, las zonas de recarga y sumar acciones en beneficio del medio ambiente.

Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que ya es tiempo de que la sociedad huajuapeña haga consciencia y actúe para proteger al medio ambiente.

En este sentido, dijo que se le ha hecho mucho daño a la ecología y los cambios climáticos que se están sufriendo son responsabilidad de todos, derivado de las malas acciones hacia las áreas verdes, bosques y suelo.

Apuntó que para que exista un cambio generacional se tiene que implementar la cultura y la educación hacia niños, jóvenes y población en general.

Compartió que entre las acciones proyectadas de esta campaña es que los niños puedan visitar el Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Huajuapan (SITRESUH) para que conozcan el proceso de reciclaje, a los encargados de separar los desechos, ya que sería muy significativo en su vida y aprendizaje.

García Nájera indicó que uno de los pilares de esta campaña es el ordenamiento ecológico municipal, instrumento de política ambiental, que es un trabajo integral que busca proteger la naturaleza en esta demarcación, regulando el crecimiento de la mancha urbana, privilegiando la ecología.

Refirió que el fin es proteger las zonas verdes, así como las zonas de recargas acuíferas, “si se acaban las zonas de recarga la crisis del agua en años venideros será más grave que las que se padecen actualmente”.

Finalmente, dijo que el cuidado del medio ambiente no es una actividad exclusiva de la autoridad municipal, todos los sectores sociales se deben involucrar empezando desde casa, “los que tengan espacio para hacer composta y plantar árboles lo pueden hacer, además hay inconsciencia por parte de los ciudadanos,  ya que en la basura tiran agujas, jeringas y deshechos que ponen en riesgo la integridad de los recicladores”.

 

Es un trabajo integral que busca proteger la naturaleza

 

Relacionadas: