Sin comprobar, recursos de dos trienios en San Francisco Chapulapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin comprobar, recursos de dos trienios en San Francisco Chapulapa

Administraciones de Ezequiel Mendoza y Alejandra Aragón dejan obras incompletas; no comprueban recurso del pueblo


Sin comprobar, recursos de dos trienios en San Francisco Chapulapa | El Imparcial de Oaxaca
Fijan fecha de elección en San Francisco Chapulapa; será el 18 de diciembre

Será el próximo 18 de diciembre cuando habitantes del municipio de San Francisco Chapulapa estén eligiendo a las autoridades municipales para el periodo 2023-2025.

Ya están los integrantes del Consejo Municipal Electoral, así como personal del IEEPCO, analizando el mecanismo de la convocatoria y evitar posibles problemas, por lo que las y los ciudadanos podrán elegir a la o los candidatos que estarán buscando suceder a las autoridades municipales.

Ciudadanos de la cabecera, así como de la agencia, al ser entrevistados por el Mejor diario de Oaxaca, informaron: “Esperamos una elección que tenga que desarrollarse sin contratiempo, en orden y civilidad. Quien llegue a ganar la presidencia municipal para el periodo 2023-2025 tiene un enorme compromiso con el pueblo, pues desde hace 6 años las actuaciones de quienes han estado al frente del municipio han dejado mucho que desear”.

Desde el gobierno de Eleazar Mendoza Altamirano (2017-2019) y, actualmente, Alejandra Aragón Cosme (2020-2022) han dejado muchos pendientes, obras inconclusas, con montos elevados, obras fantasmas, compromisos sin cumplir, no se sabe dónde y en qué fue invertido el dinero del pueblo.

Los inconformes destacaron que “pese a todas esas irregularidades, las autoridades competentes deben investigar y sancionar los posibles actos de corrupción, pero no hacen nada”. Afirman que existe una complicidad perversa, “desde hace más de dos años se ha insistido, se han entregado los documentos necesarios para que se audite a la exautoridad municipal de Chapulapa y siempre por cuestiones desconocidas todo se queda suspendido o simple y sencillamente no se le da el trámite requerido”.


aa

 

Relacionadas: