Preparan nueva elección en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan nueva elección en Concepción Pápalo

Dos agencias votarán a mano alzada, mientras que la mayoría votarán mediante boletas, urnas y mamparas


Preparan nueva elección en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
El 11 de diciembre es la fecha programada para llevar a cabo la elección en Concepción Pápalo

Por tercera ocasión se fija fecha para que se lleve a cabo la elección ordinara en el municipio de Concepción Pápalo, una comunidad dividida por malas decisiones de sus gobernantes quienes solo han buscado beneficios personales y familiares, señalaron lugareños.

Tanto de la cabecera, como en las agencias, para la gran mayoría de las familias todo continua igual o hasta peor, no llega la igualdad, el trato digno y el actuar con libertad, sin el manipuleo, ni las amenazas, ya que estas se incrementan cada vez que se tienen la fecha para la elección. Para quienes reciben programas sociales del gobierno federal, de no seguir la línea política podrían perder los beneficios de los programas y aunque se ha denunciado, no se ha hecho nada.

La elección estaba programada para el 23 de octubre, pero sospechosamente se robaron las boletas que serían entregadas en la agencia de San Lorenzo, posteriormente se corrió la fecha para el 27 de noviembre, fecha en que también se suspendió, y es que dos agencias, San Lorenzo Pápalo y Nogales, exigieron que se respeten los usos y costumbres y que la votación sea a mano alzada. “La verdad no sabemos que pueda ocurrir el 11 de diciembre, si se llevará a cabo o no la elección, y es que la verdad existen infinidad de irregularidades generadas por quienes buscan perpetuarse en el poder municipal”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: