Realizarán campaña de vacunación antirrábica en la región Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizarán campaña de vacunación antirrábica en la región Mixteca

Desde hace más de 20 años, no se ha reportado o registrado ningún caso de rabia en la región


Realizarán campaña de vacunación antirrábica en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
La vacunación se aplicará a gatos y perros

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, anunciaron que en Huajuapan de León y la región Mixteca, se llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica canina y felina.

Se trata de una jornada que se realiza a nivel nacional y que, para esta parte del estado de Oaxaca, se han destinado 50 mil dosis que se estarán aplicando en poco más de 100 localidades.

Así lo informó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Ernesto Orduña Ruiz, quien dijo que, aunque estas dosis serán para toda la región, se dará prioridad a las comunidades que tienen antecedentes, de manera histórica, de agresiones caninas o felinas, y de haber presentado casos de rabia.

Actualmente, tenemos más de 20 años sin ningún caso reportado o registrado de rabia en la región Mixteca y eso es muy satisfactorio, porque este resultado es debido a las actividades preventivas que se han realizado por parte de los SSO”, destacó.

 

En estos días estaremos realizando las actividades en las localidades de responsabilidad. En Huajuapan iniciaremos la próxima semana, estamos afinando los últimos detalles para compartir los puntos de vacunación junto con los horarios”, apuntó.

En el caso de Huajuapan, la jornada será del 14 al 18 de noviembre o hasta agotar las dosis disponibles. Están pendientes los puntos de vacunación.

Dio a conocer que ésta es una campaña que se realizará en coordinación con otras instituciones como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras.


aa

 

Relacionadas: