Acuden cuicatecos al camposanto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acuden cuicatecos al camposanto

Los cuicatecos volvieron a limpiar las sepulturas, adornarlas y pasar toda la noche nuevamente con sus seres queridos que se han adelantado


Acuden cuicatecos al camposanto | El Imparcial de Oaxaca
Personas de diferentes partes de la república mexicana acudieron al Panteón municipal de Cuicatlán

Como cada año, antes de la pandemia generada por el Covid- 19 que impidió que por más de dos años en esta temporada fueran visitados los panteones, en este 2022 la situación fue totalmente diferente para las familias que acudieron al camposanto para realizar la limpieza y adorno de las sepulturas, pero sobre todo para convivir con sus familiares o amigos que por diferentes circunstancias se adelantaron en este camino de la vida.

Personas radicadas en la Ciudad de México, Puebla, Tehuacán, Veracruz, Guadalajara, entre otras partes de la República Mexicana acudieron a las sepulturas que se pintaron de color amarillo, color único e incomparable de la emblemática flor de cempasúchil. En muchos de los casos los visitantes derramaron el llanto al acordarse de sus difuntos, otros más les llevaron sus alimentos predilectos que en vida les agradaron, cantaron sus canciones y mantuvieron un dialogo sincero con quienes están disfrutando de la vida eterna.

La directora de espacios públicos municipales, Ofelia Mariscal Jiménez, se mantuvo muy al pendiente en el panteón municipal, verificando que todos los servicios (agua, luz, seguridad, orden) prevalecieran y en algunos casos orientando a los visitantes y lugareños.

La funcionaria pública municipal, al ser entrevistada por el “Mejor Diario de Oaxaca” informó: “acudimos de manera anticipada para efectuar la limpieza del camposanto y posteriormente nos mantenemos por cualquier imprevisto que pudiera presentarse. Afortunadamente han sido, hasta el momento, días tranquilos y un comportamiento ejemplar de todas las personas”.


aa

 

Relacionadas: