Suspenden elección en el municipio de Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden elección en el municipio de Concepción Pápalo

Sujetos desconocidos interceptaron unidad de motor y se robaron las boletas


Suspenden elección en el municipio de Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
Se registra robo de boletas para la elección a presidente municipal

La mañana de ayer, domingo 23 de octubre, sujetos desconocidos y portando capuchas interceptaron la unidad de motor donde se trasladaban las boletas que serían destinadas a los ciudadanos de la agencia de San Lorenzo Pápalo.

Los sujetos, después de cometer este delito, se internaron entre el monte para perderse. Esta acción generó alarma entre pobladores de la cabecera municipal, quienes poco a poco se fueron concentrando en el auditorio municipal donde después de dialogar sobre esta situación se retiraron a sus domicilios; mientras tanto, en la comunidad se mantiene personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), así como del Consejo Municipal Electoral. De momento, quedó suspendida la elección ordinaria para elegir autoridades municipales para el trienio 2023-2025.

Por último, entre comentarios de lugareños señalaron que ante la desesperación de perder el poder municipal quienes integran la planilla Guinda, encabezada por María Asunción Contreras Castillo, podrían ser los responsables del robo de boletas para la elección.

Así mismo, después de tener conocimiento de estos hechos, elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al lugar y como ocurre siempre no lograron ubicar a los responsables, demostrando una vez más la ausencia permanente que existe de las corporaciones policiacas tanto en Concepción Pápalo como en todos los municipios de la zona Cuicateca, Teotiteca y Mazateca. Una denuncia permanente de todos los sectores de la sociedad de la Cañada Oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: