Piden destitución del edil de Santiago Chazumba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden destitución del edil de Santiago Chazumba

A las protestas de los habitantes se sumó la inconformidad de policías de esta comunidad, al referir que dos integrantes de la policía fueron despedidos injustificadamente


Piden destitución del edil de Santiago Chazumba | El Imparcial de Oaxaca
Ciudadanos de Chazumba manifiestan hartazgo hacia el presidente por la falta de apoyos y transparencia de recursos públicos

Ante la desatención respecto a las obras sociales, mal actuar y falta de rendición de cuentas sobre los recursos municipales por parte del presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, pobladores de esta localidad mixteca tomaron el palacio municipal para exigir su destitución, por tal motivo piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEGO), para exponer este planteamiento, afirmó, Antonio Soriano Solano, habitante del Barrio de Santa Lucia.

A estas protestas en contra del edil de Santiago Chazumba, se sumó la inconformidad de policías de esta comunidad, al referir que dos integrantes fueron despedidos injustificadamente sin notificarles por escrito y sin ningún motivo o falta.

Los elementos detallaron que el secretario municipal les informó de manera verbal solo el despido, sin embargo, él no está facultado para ello. “Con esta situación no se cuenta con el personal suficiente para la seguridad, por ello el secretario nos comentó que podríamos hacer un turno más, pero nosotros no accedimos porque esta situación es indebida”.

Añadieron que hubo compañeros policías que se sumaron a la protesta por esta acción injustificada, son seis elementos los que están laborando “bajo protesta”, “además se ha planteado con el presidente sobre el cambio de uniformes que están en mal estado y no cuentan con el equipo táctico requerido para cumplir con sus funciones policiales, pero el edil ha hecho caso omiso”.

Finalmente señalaron que el presidente muestra favoritismo hacia el comandante Jorge Alonso Zuñiga, quien presuntamente ha cometido arbitrariedades en su función, como dejar libres a sus familiares.

Por su parte, Antonio Soriano Solano, representante del Barrio de Santa Lucía, refirió que se han sumado más ciudadanos a esta toma y manifestación, donde se pide la destitución del presidente municipal.

Dijo que pobladores le han solicitado al edil de Chazumba que rinda cuentas sobre el estado financiero del municipio, además de que existen peticiones de apoyos sociales y los dos planteamientos no han sido cumplidos, ni ha mostrado capacidad.

El pueblo se está manifestando pidiendo su destitución como presidente, ya no se pide mesa de diálogo. No ha cumplido las demandas de obras, entre otras peticiones y la gente ya tiene un hartazgo del edil”, comentó.

Finalmente dio a conocer que ya se comunicó a la SEGEGO para que intervenga en la petición de destitución del edil, “el presidente no ha cumplido en nada, argumentado que no hay recursos, seguiremos en la toma del palacio y en caso de que la SEGEGO no se presente, procederemos con la toma de carreteras en las salidas de Chazumba”.


aa

 

Relacionadas: