Recuerdan natalicio de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recuerdan natalicio de Porfirio Díaz

En Tlaxiaco realizaron un acto cívico en el ayuntamiento donde hicieron una remembranza de su vida y obra al servicio del país y su desarrollo


Recuerdan natalicio de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca
Por el 192 aniversario del natalicio del general Porfirio Díaz Morí se realizó un acto cívico

Para recordar el 192 aniversario del natalicio del general Porfirio Díaz Morí realizaron un acto cívico en el ayuntamiento donde hicieron una remembranza de su vida y obra al servicio del país y su desarrollo.

Jairo Jiménez, secretario municipal, resaltó la obra del ilustre oaxaqueño con raíces mixtecas por parte de su madre, pero además hizo énfasis en el paso de Díaz en estas tierras. Recordó parte de su legado cuando el general decía “menos política y más administración”, el cual le permitió un desarrollo en la educación, cultura, infraestructura y modernidad, y señaló que recordar “con todas sus letras” a personajes importantes es recordar las bases del país, recalcó que se debe difundir su memoria entre la comunidad y las nuevas generaciones.

Cabe referir que en Tlaxiaco, frente a la iglesia, existe un busto del general Porfirio Díaz, uno de los pocos que hay en todo Oaxaca y además el Parque Municipal, ubicado en el corazón de la ciudad, lleva el nombre del general.

Otilio Cuevas, profesor jubilado, dijo que se le ha dado importancia al soldado de la patria, sin embargo, vale la pena recordar su legado como toda persona con sus matices y errores.

Miguel Mendoza Ortiz, estudiante, dijo que no sabía que el general había estado en Tlaxiaco y aquí curó sus heridas de batalla entre otras historias que dijo vale la pena contarlas y compartirlas.

Finalmente, con la detonación de salvas al aire, la música de la banda sinfónica y un adorno floral, se hizo memoria de uno de los personajes más importantes del país en medio de su natalicio.


aa

 

Relacionadas: