Listas para su venta, vías férreas en Tecomavaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Listas para su venta, vías férreas en Tecomavaca

Inconformes señalan el robo del patrimonio de la nación


Listas para su venta, vías férreas en Tecomavaca | El Imparcial de Oaxaca
Las vías del tren en Santa María Tecomavaca

Apiladas y listas para su venta están las vías férreas en el municipio de Santa María Tecomavaca. Esto, después de que autoridades municipales asesoradas por personas externas a la población les aconsejaran que efectuaran una reunión con los pobladores, se levantara un acta de acuerdos y se procediera al levantamiento de las vías férreas para, posteriormente, cargar en unidades de motor pesadas el acero y venderlo.

Los asesores, en repetidas ocasiones, señalaron que nada les pueden hacer, que fue decisión del pueblo quienes transitan por el lugar donde se encuentran las vías del ferrocarril amontonadas, informaron al Mejor Diario de Oaxaca.

Es lamentable observar la forma de actuar de algunas personas, quienes con el consentimiento de las autoridades municipales cometen este robo del patrimonio de la nación, y al no existir una autoridad competente que frene este delito federal nada se puede hacer”, denunciaron los inconformes.

Asimismo, aclararon que quieren saber “con qué empresa tienen compromiso, cuánto les van a pagar y qué van a hacer con el dinero que reciban de la venta de las vías férreas”. Consideraron que esta acción “es un abuso, y hoy es en el municipio de Santa María Tecomavaca, mañana en qué otra población será, mediante este mecanismo estarán vendiendo las vías del ferrocarril”.


aa

 

Relacionadas: