Trabajan para evitar sobrepoblación canina en depósitos de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trabajan para evitar sobrepoblación canina en depósitos de basura

Atribuyen a la sobrepoblación por la falta de sensibilización, irresponsabilidad de las personas y falta de una educación ambiental


Trabajan para evitar sobrepoblación canina en depósitos de basura | El Imparcial de Oaxaca
Colocaron una lona para advertir que las personas serán sancionadas si abandonan a sus mascotas

Incluyendo jornadas de esterilización y adopciones, el Consejo Ciudadano Animalista de Huajuapan se encuentra realizando una serie de acciones para combatir la sobrepoblación de caninos que están en espacios destinados al depósito final de residuos, como el Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso), hoy Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh).

Un problema es el constante abandono de mascotas de compañía, principalmente de perros y gatos, en los lugares dispuestos para basurero municipal, problema que se ha venido arrastrando desde hace muchos años y que se ha invisibilizado”, informó el Consejo.

Explicó que esto ha generado una sobrepoblación que atribuyó a la falta de sensibilización, irresponsabilidad de las personas, a la falta de una educación ambiental, entre otras.

Agregó que el problema ya está, y lo que ahora se busca es una solución que involucre a todos los sectores, solución que quizá no se visualizará en días o meses, posiblemente sea en algunos años.

El Consejo Ciudadano Animalista manifestó su disposición de trabajar en beneficio de ellos, en coordinación con la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria 2022-2024.

Hace un par de meses, el Departamento de Animales de Compañía ha llevado al Sitresuh jornadas de esterilización, y hasta el momento, van poco más de 30 perritos de diferentes edades y sexo.

También se colocó en la entrada del Sitresuh, una lona de advertencia para evitar que las personas vayan hasta ese lugar a abandonar a sus perritos o gatos.

Con esta lona se pretende informar que serán sancionadas las personas a las que se les sorprenda haciendo situaciones que no ayuden a frenar la sobrepoblación canina y felina”, advirtió.

El Consejo llamó a la población a ser conscientes, por lo que pidió “difundir las publicaciones en relación con una tutela responsable y a denunciar actos de abandono y maltrato animal”.


aa

 

Relacionadas: