Regresan a clases 153 escuelas de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresan a clases 153 escuelas de Huajuapan

El operativo se implementó para salvaguardar la integridad de las niñas y niños del municipio mixteco


Regresan a clases 153 escuelas de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Se realizó un operativo por el regreso a clases

Entre un operativo de seguridad, en esta ciudad volvieron a clases presenciales, estudiantes de 153 instituciones educativas, luego de más de dos años de ausencia en las aulas por la pandemia de Covid-19.

Este año, a finales del ciclo escolar 2021-2022, en diversas escuelas de nivel básico regresaron a clases presenciales de manera escalonada, con protocolos sanitarios, con subgrupos para evitar concentraciones de alumnas y alumnos, y en su mayoría, sin el tiempo de receso, por lo que los estudiantes acudían desayunados.

En inicio de este periodo escolar 2022-2023, la mayoría de las instituciones realizan ya la concentración del total de sus grupos, pero continúan sin tener el tiempo de receso, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2; además de que siguen los protocolos sanitarios.

El regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Rojas Sandoval, refirió que en este primer día de clases presenciales regresaron a las aulas 153 escuelas en la ciudad, un número importante de alumnos.

Para ello, las autoridades organizaron el operativo de regreso a clases presenciales. Participó la Policía Municipal, Policía Vial Municipal, Protección Civil y Bomberos e integrantes de la Coordinación de Salud Municipal, así como elementos de las diferentes corporaciones con presencia en esta ciudad.

 

Las autoridades piden a padres de familia salir a tiempo de sus hogares

 

Este operativo se implementa para salvaguardar la integridad de las niñas y niños del municipio, una tarea que es responsabilidad no sólo de la autoridad, sino también de los padres de familia, comités de padres de familia, maestras y maestros.

Christian Reyes Ramírez, Comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento de la Seguridad Pública en Huajuapan, dijo que en el operativo participaron 25 elementos de la Policía Municipal, con cuatro patrullas y tres motocicletas.

También, 15 elementos de Vialidad Municipal, con dos patrullas y dos motopatrullas; cinco bomberos y cuatro elementos de protección civil, con dos unidades, cuatro inspectores y un coordinador de salud

Las autoridades pidieron a la población salir con suficiente tiempo de sus hogares para evitar percances viales y, en el caso de los motociclistas, dijo que es de suma importancia portar el casco de seguridad, ya que con el regreso a clases presenciales también se generan “horas pico” que podrían provocar accidentes vehiculares.


aa

 

Relacionadas: