Ciudadanos de Cuicatlán solicitan a la Guardia Nacional en carreteras federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ciudadanos de Cuicatlán solicitan a la Guardia Nacional en carreteras federales

Los usuarios de estas vías están expuestos a sufrir un asalto o robo


Ciudadanos de Cuicatlán solicitan a la Guardia Nacional en carreteras federales | El Imparcial de Oaxaca
La presencia de la Guardia Nacional ayudaría a disminuir los asaltos

Ciudadanos de Cuicatlán y comunidades circunvecinas están solicitando la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) en las carreteras federales 135 y 182.

En entrevista para este medio, uno de los ciudadanos expresó: “No sabemos por qué prácticamente desapareció el destacamento que se encontraba en la entrada del municipio de Teotitlán de Flores Magón”.

Además, dijo que la mayoría de elementos de la GN fueron enviados a San Antonio Nanahuatipám.

No existe una bitácora de recorridos y ustedes lo pueden constatar al realizar un recorrido permanente de Teotitlán de Flores Magón a Cuicatlán y de Cuicatlán a San Francisco Telixtlahuaca. Estas vías federales están abandonadas; no entendiendo la estrategia de seguridad y sólo se puede observar a los elementos de la Guardia Nacional cuando se realizan los pagos de los programas sociales del gobierno federal”.

El ciudadano aclaró que la presencia de la Guardia Nacional beneficiaría a toda la sociedad, no sólo a los conductores del servicio público o particular. “Los recorridos son necesarios para la seguridad de todos”.

Otro ciudadano comentó que “el tráfico de migrantes que son trasladados por la vía federal 135, con todos los riesgos que esto representa. Recordemos lo ocurrido hace unos días en San Juan de los Cués, donde 50 migrantes eran transportados, o los 70 migrantes que fueron asegurados frente a Grúas Alarcón”.

Enfatizó que el problema radica cuando algunas personas impiden los operativos de seguridad, ya que el delito de traficar migrantes incrementa y queda en la impunidad. “Por ello, sería importante que se replantee la estrategia de seguridad en carreteras federales en la región de la Cañada”.


aa

 

Relacionadas: