Alza de precios en alimentos preocupa a familias cuicatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alza de precios en alimentos preocupa a familias cuicatecas

Productos como el pollo, frijol, tortilla, pan, azúcar, arroz, aceite, se han encarecido


Alza de precios en alimentos preocupa a familias cuicatecas | El Imparcial de Oaxaca
Familias cuicatecas viven una difícil situación ante el alza de precios

El incremento de pecios de diferentes productos hace difícil su adquisición para las familias de Cuicatlán. Amas de casa, al ser entrevistadas por el Mejor diario de Oaxaca, señalaron que “ya muchos de los productos que cotidianamente se compraban se tienen que cancelar, ya no alcanza el dinero, nada más con llevar a cabo un recorrido por el mercado municipal se puede constatar el precio del kilo de pollo, frijol, arroz, azúcar, así como las frutas y verduras”

Agregaron que el salario que ganan sus esposos “ya no rinde para nada, tenemos que dejar de consumir muchos productos y comprar lo justo, lo que rinda para nuestros hogares, algo que durante muchos años no se había visto”.

Una jefa de familia explicó que su núcleo se compone de padre, madre y tres hijos, y “ahora estamos afligidos con el próximo regreso a clases, pues se viene la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, gasto en alimentos y pasaje”.

Afirmó que los elevados costos han pegado a la economía familiar de los que menos tienen, “pues los funcionarios que gozan de un sueldo elevado y seguro esto no les preocupa. La mayoría de la población tenemos que estar tronándonos los dedos para que alcance el sueldo”.

Por último, las denunciantes, quienes diariamente deben de preparar desayuno, comida y cena, consideraron que su panorama se agudiza aún más “si tenemos un familiar enfermo las medicinas están carísimas, los hospitales siguen con desabasto de medicamentos o no tienen a médicos especialistas para la atención correspondiente, por lo que se debe recurrir con un particular, situación que eleva aún más los gastos”.


aa

 

Relacionadas: