Contra abuso sexual infantil, surge Crecer sin violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Contra abuso sexual infantil, surge Crecer sin violencia

Existe un creciente índice de denuncias en la Mixteca de este delito que lacera física, emocional y psicológicamente a niñas, niños y adolescentes


Contra abuso sexual infantil, surge Crecer sin violencia | El Imparcial de Oaxaca
El colectivo busca implementar actividades que permitan prevenir el abuso sexual infantil

Enfocado principalmente en la prevención del abuso sexual infantil, en esta región Mixteca, surge el colectivo Crecer sin violencia.

Debido al incremento de denuncias que han llegado a la colectiva Marea Verde Mixteca, a las cuales se les ha dado seguimiento, las integrantes decidieron conformar esta organización que busca tener especial atención cuando se trata de abuso sexual en contra de una niña, niño o adolescente.

Crecer sin violencia está integrada por alrededor de 20 personas: integrantes de Marea Verde Mixteca, personas externas y gente capacitada en el área psicológica, informó Valeria Palma Martínez, representante de la organización.

Detalló que recientemente han trabajado con Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda), que es una organización oaxaqueña, apartidista y sin fines de lucro que promueve el desarrollo sustentable en comunidades en situación de marginación, y lo han hecho a través de talleres, capacitaciones y encuentros de organizaciones, a nivel estado y región, sobre prevención de abuso sexual infantil utilizando como recursos los cuentos y otras actividades lúdicas.

El 11 de agosto es la fecha que quedó marcada para este arranque virtual de la organización y próximamente se dará en Huajuapan una rueda de prensa para brindar los detalles, e iniciar con actividades que permitan prevenir el abuso sexual infantil, dirigidas a familias de agencias y colonias de la periferia de Huajuapan.

Esta organización tiene diversos planes de trabajo para prevenir el abuso sexual infantil, incluyendo talleres y capacitaciones para padres, pero atendiendo también los casos de abuso sexual infantil que se presenten, para darles acompañamiento”, expresó.


aa

 

Relacionadas: