Toman el ayuntamiento de Tlaxiaco y retienen maquinaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman el ayuntamiento de Tlaxiaco y retienen maquinaria

Los ciudadanos de Benito Juárez exigieron a las autoridades municipales liberar los recursos destinados a la pavimentación de un camino de su comunidad


Toman el ayuntamiento de Tlaxiaco y retienen maquinaria | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la comunidad de Benito Juárez, Santa María Cuquila, se llevaron una pipa y un volteo del ayuntamiento de Tlaxiaco y tomaron por dos horas las oficinas administrativas, para exigir que el presidente, Oscar Ramírez Bolaños, cumpla con la firma de la liberación de los recursos que una diputada gestionó para pavimentación.

Desde las ocho de la mañana, aproximadamente 100 habitantes de Benito Juárez tomaron el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco en demanda de que el presidente firme la liberación de los recursos para la pavimentación de su camino, del centro de Santa María Cuquila a esta comunidad.

Las autoridades municipales, Martín Santiago Rojas, dieron a conocer que el presidente no ha cumplido, lo único que ha hecho es burlarse de los habitantes cuando se le ha exigido la firma para que los recursos se liberen, esta es una gestión de la diputada, Eufrosina Cruz Mendoza.

Esta obra no es del presidente, a él solo se le está exigiendo que firme, ya que los recursos le fueron depositados a su administración, ya en múltiples ocasiones se le ha exigido, pero él se burla a carcajadas diciendo que ahí hay desvíos de dinero y que va a investigar y luego firma.

Este presidente y su Cabildo hace cinco meses ya fueron a dar el banderazo de esta obra y solo se avanzó 20 metros y ahí se quedó truncada, trabajos tirados que no ha respondido el presidente de Tlaxiaco a quien se le ha exigido por más de 20 ocasiones, por lo que ya estamos cansados de tanta discriminación.

Crisanto Santiago López, síndico municipal, dio a conocer que la toma de las oficinas administrativas es en exigencia que la el administrador de los recursos del pueblo de Tlaxiaco cumpla, hace cinco meses él y sus regidores llegaron a dar el banderazo y hoy es pura falacia.

Esta obra tendría una inversión de más de un millón y medio, en 400 metros de pavimentación, recursos gestionados por la diputada, camino importante para más de 10 poblaciones y ahora también vía principal para la gente de San Juan Mixtepec, su modernización sería de gran ayuda ya que esta en pésimas condiciones.

Aristeo Cruz López, vecino de la comunidad, dio a conocer que lo que están reclamando es algo que les corresponde, no es algo extra, es algo que el presidente se está robando, estamos reclamando y exigiendo antes que sucedan más corrupciones.

Albino Ruiz Mejía, dio a conocer, estamos exigiendo nuestra obra, ya hemos sido engañados muchas veces, ahora se trata de exigir, no es posible que sigamos siendo esclavos de la gente de Tlaxiaco, sobre todo de este presidente que nos hace mal trato, miren las calles como están sucias, chuecas y con hoyos, hasta caca de perro hay, eso es porque la gente de Tlaxiaco no exigen, tienen miedo, como es posible que a los rateritos si los sacan encuerados a pasear y ahora esta persona que está robando los millones no le hacen nada.

Así los habitantes de esta comunidad después de esperar al presidente que les aviso por teléfono que iba a llegar optaron por llevarse un carro de volteo y una pipa en señal de que quieren dialogo, porque para la próxima advirtieron que se lo van a llevar o de perdida lo van a pasear sin ropa por las principales calles de Tlaxiaco.