Emprenderán programa contra 5a ola de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Emprenderán programa contra 5a ola de contagios

El objetivo es la desinfección de 40 inmuebles públicos de manera mensual a partir del presente mes hasta diciembre de 2022


Emprenderán programa contra 5a ola de contagios | El Imparcial de Oaxaca
En Huajuapan suman esfuerzos para frenar los contagios de COVID-19

El Consejo Ciudadano de la Mixteca en coordinación con la Secretaria de Salud, la COFEPRIS y la empresa Servicios Técnicos de Fumigación emprenderán el programa “Juntos contra la quinta ola de contagios”, que tiene por objeto la desinfección de 40 inmuebles públicos de manera mensual desde agosto hasta diciembre de 2022.

Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de la Mixteca, precisó que esta iniciativa iniciará el 12 de agosto y la finalidad es prevenir y disminuir los contagios en el personal y usuarios de las dependencias del rubro de salud, educación así como en instancias de gobierno de los tres niveles.

Dio a conocer que el primer inmueble a desinfectar sería la Unidad de Servicios Regionales ubicada en la agencia Agua Dulce, posteriormente se atenderían 14 instituciones educativas con mayor número de población estudiantil y también se realizará la desinfección de los hospitales y clínicas públicas.

En el caso de las escuelas, el IEEPO es quien determinaría de manera rotativa la atención de  instituciones, además se dará cobertura a las instalaciones de: CINE, Guardia Nacional, Policía de División Caminos, los hospitales del IMSS, ISSSTE y los pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al inmueble de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros”, indicó.

Apuntó que ante la falta de recursos para este fin en las dependencias, desde la sociedad civil organizada se han sumado diversas instituciones para emprender este programa de desinfección.

Pedimos el apoyo de la ciudadanía que fortalezca este programa con los cuidados personales, utilizando el cubreboca y aplicando las medidas sanitarias ante el Covid-19”, citó.

En este sentido, dijo que a nivel social se han relajado las medinas como los controles sanitarios en las dependencias. “Esta situación es preocupante, por ello estamos contribuyendo desde un nivel general, pero es necesario que la población se sume a nivel personal para mayor efectividad de este programa”.

Compartió que actualmente hay un exceso de confianza por parte de los ciudadanos, porque se argumenta que con la vacunación y los refuerzos ya no pasa nada, sin embargo, sigue siendo importante la prevención, ya que las estadísticas emitidas por las instancias de salud indican que la pandemia sigue activa provocando aun decesos.


aa

 

Relacionadas: