Solicitan ciucatecos operativos viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Solicitan ciucatecos operativos viales

Transportistas señalan que la mayoría de las unidades carecen de los requisitos que pide la Secretaria de Movilidad para prestar el servicio


Solicitan ciucatecos operativos viales | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de los conductores del transporte público incumple las reglas de circulación

Usuarios de taxis de los sitios San Juan Tierra del Canto, camionetas de pasaje y carga, mototaxis rojos, azules y verdes que prestan el servicio en esta comunidad, señalaron que es necesario que la Policía Vial Estatal inicie con la revisión de las unidades de motor, ya que la mayoría carecen de los requisitos que pide la Secretaria de Movilidad para prestar el servicio y los más afectados siempre son los usuarios.

Se recalcó que las unidades carecen de seguro de viajero y en muchas ocasiones no respetan la velocidad permitida. Es común ver que los conductores manejen en estado inconveniente con el riego de llegar a provocar un accidente y algunos mototaxis llevan al frente a menores de edad y otros más ya solo se dedican a la entrega de diferentes mercancías.

También denunciaron el supuesto contubernio que ha existido entre los que han estado al frente de la Policía Vial y los infractores, quienes siempre pretenden ampararse en algún partido político o algún líder social para seguir gozando de la impunidad.

Ante estas anomalías, lo denunciantes exhortaron a las autoridades de Vialidad Estatal a que pongan orden y lleven a cabo de manera sorpresiva dispositivos de prevención, con el fin de constatar las irregularidades que se presentan.


aa

 

Relacionadas: