Inicia la Expo Feria Huajuapan 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia la Expo Feria Huajuapan 2022

A partir de ahora y hasta el 24 de julio se tiene una amplia cartelera cultural y de espectáculos, así como de eventos deportivos para deleitar al público


Inicia la Expo Feria Huajuapan 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Este sábado se realizó la inauguración y se presentó la Guelaguetza con algunas delegaciones oficiales, entre ellas la del Istmo de Tehuantepec

Con una calenda y la presentación de la Guelaguetza en el Teatro del pueblo inició la Expo Feria Huajuapan 2022, que este año lleva el slogan “Tradición que renace”.

Este sábado, la calenda partió del Hemiciclo a Juárez a las 17:30 horas, pasó por el palacio municipal y se dirigió al recinto ferial ubicado en la colonia Aviación, donde se realizó la inauguración y se presentó la Guelaguetza con algunas delegaciones oficiales como la del Istmo de Tehuantepec, de Tuxtepec, Putla de Guerrero y la Costa.

A partir de ahora y hasta el 24 de julio, se presentarán varios artistas en el Teatro del Pueblo: el Súper show de los Vásquez, Huajuapan Divas, Orquesta La Tezoateca, Insur Pipol, Mariachi Guadalajara, Motel y el Ballet Nacional de Antorcha Campesina.

También se presentará Noesis, Los sucesores del norte, Maribel Guardia, Moenia, Los Acosta, la Banda filarmónica José López Alavés y Benny Ibarra.

Asimismo, se tiene una cartelera cultural con eventos que se realizarán en la Plaza de la Libertad de Expresión; en el Hemiciclo a Juárez, en el monumento al Indio de Nuyoo, en la colonia Niños Héroes y en las riberas del río Mixteco.

 

La calenda partió del Hemiciclo a Juárez a las 17:30 horas el pasado sábado

 

Entre los eventos deportivos habrá torneos de futbol soccer y rápido, de basquetbol, voleibol, pelota mixteca, béisbol, charreadas, atletismo, softbol, la tradicional carrera a campo traviesa Indio de Nuyoo, la Cabalgata Señor de los Corazones y la competencia estatal de BMX freestyle Huajuapan 2022.

La Comisión Especial de la Expo Feria Huajuapan 2022 informó que este año se tendrá una inversión aproximada de 7 millones 91 mil 400 pesos para todos los eventos, el presupuesto de ingresos por la venta de espacios es de 3 millones 700 mil pesos, es decir, tendrá un gasto en el erario de alrededor de 4 millones de pesos.

Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de Huajuapan de León, hizo la invitación a la gente del estado y fuera de él a acudir a esta festividad que se hace en conmemoración del rompimiento del sitio de Huaxuapa impuesto en el año 1812 y en honor al Señor de los Corazones.

Compartió: “Después de pasar dos años en pandemia, Huajuapan vuelve a renacer, adaptándonos a una nueva normalidad e implementando las medidas sanitarias para cuidar la salud de nuestras familias y visitantes”.


aa

 

Relacionadas: