Apoyarán a mixtecos con problemas visuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyarán a mixtecos con problemas visuales

Las brigadas estarán presentes en más de 13 municipios de la Mixteca


Apoyarán a mixtecos con problemas visuales | El Imparcial de Oaxaca
Otorgarán lentes gratuitos a las personas que los requieran

Edith Aparicio Martínez, de la Secretaría de Pueblos Indígenas de Oaxaca, junto al presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel Pérez, anunciaron el inicio de las jornadas optométricas y entrega de lentes gratuitos del programa “Ver para Construir”.

Durante esta semana, a la Mixteca han acudido brigadas de una fundación, perteneciente a una reconocida óptica, para realizar la valoración visual con equipo especializado y dotar de lentes gratuitos a la población que así lo requiera.

La funcionaria comentó que estas brigadas estarán presentes en más de 13 municipios de la Mixteca, y podrán ser valorados niños mayores de 5 años y personas que lo necesiten.

Reconoció que hay un problema fuerte de salud visual, el cual afecta a la población en las diferentes etapas, actividades y áreas de trabajo. Indicó que este programa recorrerá todo el estado y llegará a las comunidades alejadas.

Juan Carlos Gómez, padre de familia, llevó a valoración a su niño de 7 años, y dijo que la situación económica es precaria y difícil en esta región, donde este tipo de apoyos para la salud es valioso e importante para las familias mixtecas.

Imelda Hernández, mujer de la tercera edad, comentó que por los problemas de salud es difícil ver, y aunado a que es ella quien cuida de sus nietos estos lentes son importantes para su vida.


aa

 

Relacionadas: