Temen mixtecos afectaciones por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Temen mixtecos afectaciones por lluvias

Los caminos no han recibido la atención necesaria del gobierno y las lluvias ya están llegando a la zona, aseguran


Temen mixtecos afectaciones por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Las lluvias afectan en gran medida a los caminos que conducen hacia más de seis municipios de la zona y más de 20 pueblos

Ante primeras lluvias crese la preocupación de los habitantes debido a que los caminos en la Mixteca pueden resultar afectados.

Mauro Núñez, integrante de la agrupación Pueblos Unidos de la Cañada Sur de Putla, dijo que estas lluvias afectan en gran medida a los caminos que conducen hacia más de seis municipios de la zona y más de 20 pueblos que conforman esta organización, sin contar los daños en gran parte del territorio.

Aseveró que crese la preocupación porque los caminos no han recibido la atención necesaria del gobierno y las lluvias ya están llegando a la zona.

Dijo que aún no se termina el pueblo latino en Siniyuvi, el cual fue destruido en las lluvias del año pasado y ya se presentaron las lluvias de este año y el gobierno de Oaxaca no se sabe nada.

Cada llegada de lluvias, diputados y candidatos vienen y se toman las fotos, gritan que va apoyar, sacan notas, suben a la tribuna en el Congreso y nunca más los vemos”, resaltó.

 

La preocupación aumenta porque los caminos no han recibido la atención necesaria del gobierno

 

El líder de las comunidades señaló que los pueblos ya no viven del discurso, necesitan trabajo, atención, que los recursos bajen y que por lo menos ayuden en la atención a los caminos.

Advirtió que se espera una fuerte temporada de lluvias según el pronóstico, pero si el estado no voltea y no atiende a los daños, este año serán muchas las afectaciones en las familias, los campesinos, el comercio, educación y la salud.

Dijo que con mucha suerte el presidente de México instruirá a que en Oaxaca no se concrete el “año de Hidalgo” y que los recursos y apoyos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) lleguen a las comunidades. También pidió que el fondo de desastres se aplique, porque dijo que hay muchas necesidades en la Mixteca.

Finalmente dijo que muchos pueblos ya están organizados y haciendo la tarea de los diputados y de las secretarías y tratando de contener los daños por lluvias a los caminos en la región.


aa

 

Relacionadas: