Descartan brotes de Covid en escuelas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Descartan brotes de Covid en escuelas de Salina Cruz

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, se trató de rumor


Descartan brotes de Covid en escuelas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) descartaron brotes de Covid-19 en escuelas primarias de Salina Cruz, al señalar que sólo se trató de rumores sin evidencias entre el personal estudiantil y docente.

Luego de que en una de las escuelas primarias se decidiera suspender las actividades escolares por miedo a los contagios, una brigada del sector salud de Salina Cruz acudió al plantel este martes para realizar la investigación epidemiológica correspondiente.

Aunque la escuela primaria “Wilfrido C. Cruz se mantuvo cerrada, personal de salud contactó con los directivos para conocer la situación e identificar los posibles casos de Covid-19, sin lograr muestras o evidencias.

De acuerdo a la dependencia, personal docente, madres y padres de familia decidieron suspender las clases ante un rumor que señalaba a algunos tutores de tener la enfermedad, sin que hubiera detección de casos entre las y los estudiantes.

Los directivos aseguraron a la brigada que no había casos de niñas y niños con síntomas de Covid-19, pero se sospechaba que en algunos padres de familia sí lo había. “Como forma de precaución, decidieron suspender las clases”, expuso personal del sector salud.

De otros supuestos contagios en una escuela primaria cercana a la “Wilfrido C. Cruz”, los SSO también descartaron la presencia de la enfermedad, que en la entidad acumula 120 mil 343 casos confirmados y 6 mil 197 decesos.

Hasta el fin de semana, en territorio oaxaqueño, los SSO registraban 168 casos activos y una ocupación hospitalaria del 7.4%, con tres nosocomios saturados y cinco nuevos hospitalizados.

La mayoría de casos activos se concentran en las jurisdicciones del Istmo de Tehuantepec con 63 y Valles Centrales con 60; le siguen Costa con 15, Tuxtepec con 13, Sierra con 2 y Mixteca con 1.


aa

 

Relacionadas: