Cumple tres años el inicio del proyecto de UBBJG, sede Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cumple tres años el inicio del proyecto de UBBJG, sede Cuicatlán

Más de 15 millones de pesos se han invertido; sin embargo, el plantel no ha podido ser concluido. Prevalece la opacidad en los gastos, señalan ciudadanos


Cumple tres años el inicio del proyecto de UBBJG, sede Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Celebran con una calenda y ciclo de conferencias, los primeros tres años de la UBBJG

Ese mes se cumplieron tres años de haberse iniciado el proyecto de construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) campus Cuicatlán; sin embargo, aún no se concluye. Inclusive, varias áreas de esta institución educativa han registrado diversos problemas, lo que ha impedido que se cumpla cabalmente con el proyecto diseñado.

Desde hace 36 meses se nombró un Comité de Padres de Familia, el cual estaría al frente de los trabajos, pero, según versiones de varios ciudadanos, no se ha dado una información clara sobre cómo se ha invertido el dinero público; sin embargo, aclararon que la fracción de terreno donde fue construída parcialmente la UBBJG fue proporcionada por integrantes del Comisariado Ejidal, es decir, fue donada.

Son muchos los cuestionamientos de diferentes sectores de la sociedad por la opacidad en la que se está construyendo la universidad. Hay una total negativa a brindar información, aunado a la forma agresiva en que reaccionan algunos docentes, alumnado y trabajadores cuando se difunde alguna noticia sobre la UBBJG.

A pesar de todo, académicos, población estudiantil y padres de familia celebraron el tercer aniversario de la fundación de la UBBJG con una calenda, la cual recorrió las principales calles de la población; Además, también se organizó un ciclo de conferencias.


aa

 

Relacionadas: