Se agudizan problemas de incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se agudizan problemas de incendios forestales

Llaman a la población de Tlaxiaco evitar la quema de basura


Se agudizan problemas de incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca
Hasta el momento, los incendios recientes sólo dejaron pérdidas en pastizales y una vivienda

Continúa el llamado a la población de Tlaxiaco para planear las actividades agrícolas, pero aún más, evitar la quema de basura, la cual muchas veces provoca un incendio en bosques y zonas urbanas.

El director de Seguridad y Bomberos de Tlaxiaco, Jesús González Ibáñez, habló de los más de cuatro incendios que se han registrado en recientes fechas en distintos puntos de la población, los cuales —por su magnitud— han generado alerta.

Dijo que coordina acciones con las autoridades en las agencias y los barrios para responder ante una emergencia.Además, destacó que la falta de lluvias, el aumento de la temperatura y la falta de cuidado y conciencia de la población son las causas de estos siniestros. González Ibáñez dijo que los incendios recientes sólo dejaron pérdidas en pastizales, una vivienda y otros daños menores.

Brenda Coronel, vecina, dijo que el calor está provocando estragos, así como la falta de agua y las prácticas agrícolas en las orillas de ciudad, donde la gente quema la basura y provoca estos accidentes.

Es un peligro porque hay muchas casas de madera en las orillas de la ciudad y ante un siniestro pudiera causar daños mayores”, refirió.

Lo mismo ocurre en varios puntos de la región, donde —por fortuna— no se han salido de control, y la participación de las autoridades, dependencias y la ciudadanía han calmado este fenómeno que, según Protección Civil, ha aumentado más de 40% este tipo de accidentes; sin embargo, más del 80 % de los incendios son provocados por la mano del hombre.

Finalmente, insisten en que en varias de las actividades del campo previo a las lluvias se debe tener coordinación con las autoridades ante un posible accidente que termine en un incendio o una tragedia.


aa

 

Relacionadas: